Ha tenido lugar de forma presencial y telemática la reunión de la Junta Directiva de la Asociación al cuidado de la calidad de vida (CVIDA) celebrada en la sede del IBV en el Campus de Vera.
La reunión, que ha estado dirigida por el presidente de la Asociación Miguel Ángel Fernández Torán con el apoyo de Javier Sánchez Lacuesta, director gerente del Instituto de Biomecánica (IBV) que es responsable de la Secretaría Técnica de la Asociación desde su creación en 2006, comenzó con el análisis y aprobación del contenido del orden del día previamente enviada a la Junta.
Algunos de los temas a destacar que se trabajaron durante la misma fueron:
– De cara a la celebración de la Asamblea General, se trataron temas formales de cara a su ratificación, tales como la Memoria de Actividades 2023, las cuentas anuales a 31 de diciembre de 2023, así como el programa de actividades y el presupuesto de 24. Asimismo, se trasladaron los principales resultados del proyecto IMPULS, en los que algunos miembros de la Junta Directiva habían participado.
– Se trasladó que la asociación CVIDA ha concurrido a la convocatoria LABORA para poder ofrecer gratuitamente a sus asociados cursos de formación vinculados con salud y envejecimiento activo, por un lado, y con estrategias prácticas para adaptar el entorno y mejorar la calidad de vida, por otro. Este proyecto está pendiente de resolución.
– Se comunica a los miembros de la JD los resultados de los talleres CVIDA realizados durante 2024 cuyos títulos han sido: «La neuroeconomía aplicada al contexto empresarial» y «La digitalización en el sector de la indumentaria», así como se adelanta el planteamiento del taller «Transformación de los entornos de salud desde la perspectiva del paciente», que se celebrará en junio de 2024.
– Finalmente, se procede a aprobar, por parte de la asociación CVIDA, la iniciativa de presentar un proyecto a la convocatoria de la AVI 2024-2026 que permita dar soporte a los futuros talleres a organizar por la Asociación.