Para estos proyectos de I+D son elegibles para la ayuda: los gastos de personal; costes de instrumental y material; costes de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes adquiridas, consultoría y servicios equivalentes; gastos generales suplementarios y otros gastos derivados del proyecto. También son elegibles el gasto derivado del informe de auditor y el gasto del informe de valoración del cumplimiento del principio DNSH.
Se pueden subcontratar actividades a otras empresas, organismos de investigación, centros tecnológicos e Infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares (ICTS).
Por otra parte, el programa para Proyectos de I+D de Transferencia Tecnológica Cervera tiene como objetivo el fortalecimiento de las capacidades de innovación de las PYMES y empresas de mediana capitalización, mediante la contratación de actividades de I+D a centros generadores de conocimiento o la ejecución de proyectos de I+D en colaboración con estas entidades, en alguna de las tecnologías prioritarias «Cervera». Esta tipología específica de proyectos de I+D es complementaria a la convocatoria continua regular de proyectos de I+D, pero con la característica específica de que se deben contratar determinadas actividades a centros generadores de conocimiento en las áreas de materiales avanzados, economía circular, transición energética, fabricación inteligente, tecnologías para la salud, cadena alimentaria segura y saludable, deep learning e Inteligencia Artificial, redes móviles avanzadas, transporte inteligente, protección de la información y computación cuántica.
Se trata de programas abiertos permanentemente, de manera que es posible presentar proyectos en cualquier momento del año.