Valencia, acogerá el próximo 19 de octubre, el II Infoday del proyecto IBERUS, Red Tecnológica de Ingeniería Biomédica aplicada a patologías degenerativas del sistema neurmusculoesquelético en entornos clínicos y extrahospitalarios, que tendrá lugar en el Instituto de Biomecánica (IBV). Financiado por CDTI, reunirá a expertos médicos y sociosanitarios junto a expertos tecnólogos pertenecientes a la Red de la Excelencia.
Valencia, acogerá el próximo 19 de octubre, el II Infoday del proyecto IBERUS, Red Tecnológica de Ingeniería Biomédica aplicada a patologías degenerativas del sistema neurmusculoesquelético en entornos clínicos y extrahospitalarios. Financiada por CDTI, reunirá a expertos médicos y sociosanitarios junto a expertos tecnólogos pertenecientes a la Red de la Excelencia.
El Infoday con título Valorización de los Smart Health data en el manejo de los trastornos neuromusculoesqueléticos se celebrará en la sede del IBV e identificará las necesidades y retos del sector, y el papel imprescindible de los Smart Health Data. A través de los avances y de los resultados obtenidos en el proyecto, se identificarán las líneas de trabajo y nuevas oportunidades para las empresas y los diferentes agentes del sector salud, como agentes clave de la transformación de los procesos de monitorización, valoración y tratamiento.
Enfermedades del sistema Neuromusculoesquelético (SNMS)
Las enfermedades del sistema neuromusculoesquelético (SNMS), representan una demanda importante en el sistema sanitario y en la sociedad, debido a que sus síntomas requieren cuidado y monitorización continua. Alrededor del 2% de la población en España padece una de estas enfermedades. Un problema añadido es el efecto enmascarador que el proceso de envejecimiento produce sobre estas enfermedades y sus consecuencias. El envejecimiento conlleva un declive progresivo y natural de las funciones neuromusculares, que pueden encubrir los síntomas de estas patologías. Esto supone un reto en el diagnóstico y en la valoración evolutiva en personas afectadas por patologías degenerativa. En esta línea, la irrupción de tecnologías de registro en el ámbito de la salud está permitiendo fomentar la evolución del modelo sanitario de la asistencia intensiva a la prevención. El hecho de poder contar con tecnologías innovadoras ofrece la posibilidad de registrar, de forma objetiva, información continuada del paciente, pudiendo identificar, de forma temprana, alteraciones que puedan generar un riesgo o acelerar el declive, y llevar a cabo una intervención temprana personalizada que mejore o alargue la calidad de vida.
Información y registro: